- PLAN PARA EL ESTUDIO DE MERCADO.
La idea principal de proyecto es manejar una cobertura nacional con el producto, desde luego el primer objetivo, es ingresar al mercado de los fabricantes de cocinas integrales ubicados en el sector de chapinero, ya que es un mercado muy importante y con una demanda interesante para el inicio del proyecto, y desde luego segunda parte del mismo se incluirían sectores como Alquería, Boyaca real, Suba, Patio bonito, en donde existe de igual manera una cantidad representativa de fabricantes de cocinas integrales.
- Mercado meta: Bogota
- mercado objetivo: zona chapinero
- POBLACIÓN: según los datos obtenidos en paginas amarillas y y haciendo un reconocimiento visual tenemos una población de 85, fabricas ubicadas en este sector, de acuerdo a esta cantidad podríamos tomar esta población como muestra para hacer nuestro estudio de mercado a la oferta.
- en cuanto a la demanda conocemos la existencia de tres fabricas que actualmente pueden estar abasteciendo el mercado, para lo cual haremos un estudio en el cual indagaremos acerca de sus precios, volúmenes de distribución, tiempos de entrega, productos principales, para de esta forma poder ajustar el proyecto para obtener los mejores resultados.
- PERFIL DE CONSUMIDOR.
El consumidor del producto final es el fabricante de cocinas integrales, preferiblemente perteneciente ala pequeña o mediana empresa que dentro de dentro de su infraestructura técnica y tecnológica no posee los recursos necesarios para la elaboración del producto, lo que nos impulsa a entregar un producto que se convierte en una necesidad importante para el mismo cliente.
- UBICACIÓN GEOGRÁFICA DEL ESTUDIO DE MERCADO. el estudio de mercado lo enfocaremos en la zona de chapinero entre calles 45 hasta calle 72, en donde según los datos obtenidos en cámara de comercio y las paginas amarillas, que son las fuentes principales que utilizaremos para obtener la información de los clientes potenciales, estarían ubicados en esta zona de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario